Tips para un cabello liso con plancha

Tener un cabello liso, sin friz y que perdure a veces se nos convierte en un desafío pero la buena noticia es que sí es posible lograrlo, lo único que tienes que hacer es saber utilizar la plancha. Aquí te vamos a compartir algunos trucos que seguro pondrás en práctica inmediatamente después de terminar este artículo.
Tener un cabello liso, sin friz y que perdure a veces se nos convierte en un desafío pero la buena noticia es que sí es posible lograrlo, lo único que tienes que hacer es saber utilizar la plancha. Aquí te vamos a compartir algunos trucos que seguro pondrás en práctica inmediatamente después de terminar este artículo.
¿Cuál es tu tipo de cabello?
Una de las primeras cosas que debemos identificar es el tipo de cabello que tenemos, esto influye para lograr excelentes resultados. ¿Es fino, moderado o grueso? seguramente ya tú conocerás bien tu cabello, igualmente si tienes dudas lo único que debes hacer es coger uno de tus cabellos e identifica su grosor.
Otra característica que se debe tener en cuenta es la textura y porosidad, la primera se refiere a identificar si se tiene un cabello liso, rizado o quebradizo. La porosidad determina que tan bien absorbe tu cabello los productos químicos o qué tan rápido se seca, por ejemplo, si tu pelo se demora mucho en secarse significa que tienes un cuero cabelludo con baja porosidad.
Pasos para lograr un cabello liso con plancha sin dañarlo
Lo primero que debes hacer es proteger tu cabello antes de plancharlo o someterlo al calor, hay muchos productos en el mercado, elige el que mejor vaya con tu tipo de cabello y aplícalo en las puntas o si tienes el cabello muy largo hazlo de medios a puntas pero nunca en la raíz.
Plancha tu cabello solamente cuando esté seco pero nunca húmedo o mojado, puede ser después del secado natural o también puedes utilizar el secador.
Desenreda muy bien tu cabello, si tienes algunos mechones con enredos pasa el peine o cepillo con cuidado y varias veces hasta lograr desenredarlo.
Ahora sí, empecemos con el planchado
Divide tu cabello en dos partes, inferior y superior.
Comienza por la parte inferior y divide en mechones pequeños con un peine de cerdas finas.
Cuando tomes un mechón ubica el peine enfrente de la plancha y desliza los dos al mismo tiempo, como si ambos fueran uno solo y haz lo mismo con el resto de mechones hasta llegar a la parte superior de tu cabello.
Cuando termines puedes pasar tus manos por tu cabello para darle más volumen.
Luego puedes aplicar un poco de cera o silicona en tus manos, frotar y distribuirlo por todo tu cabello suavemente con tus dedos., de esta manera lograrás darle más brillo y suavidad.
Planchas recomendadas
Perfect Beauty - Plancha Urban Style
Es una plancha de aluminio que tiene un recubrimiento de turmalina, esto lo que hace es que el calor se proporciona de manera uniforme en el cabello para garantizar un excelente alisado sin maltratar el cabello-
La turmalina es un material poroso y natural que ayuda a oxigenar y mantener la hidratación del pelo.
Plancha Creative Iron Plus
Moldea fácil y rápidamente todo tipo de cabello y esto se debe a que tiene placas de titania que generan iones negativos y calor infrarrojo, de esta manera permite que nuestro cabello liso perdure por mucho más tiempo y con brillo intenso.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario