Close

Para qué sirve el tratamiento de queratina?

Posted On: ago 15, 2016

Actualmente existen en el mercado infinidad de tratamientos de queratina.

Aunque muchos de ellos guardan un gran parecido tanto en componentes como en resultados, no todos son iguales ni tienen la misma forma de aplicación.

Hay muchas marcas que han creado tratamientos para poder ser realizados en casa y otros que están destinados a ser aplicados únicamente por profesionales.

 

Tanto si decides realizarlo por tu cuenta como en salón, recomendamos siempre consultar con un especialista antes de escoger tu tratamiento, ya que podremos ayudarte a elegir cual se adapta más a tu tipo de cabello y podremos recomendarte el más indicado en función de los resultados que desees obtener.

 

Si ya tienes claro que tratamiento de queratina vas a aplicarte y has decidido hacerlo en casa, te damos una serie de pasos a seguir para que el resultado sea óptimo.

No obstante, recordamos que los consejos aquí explicados son generales y que antes de cualquier tratamiento lee detenidamente los consejos y los métodos de aplicación recomendados por el propio fabricante.

 

  1. En primer lugar debemos de lavar el cabello de forma profunda con un champú anti-residuos, es importante que el cabello quede bien limpio, por eso recomendamos realizar 2 champunadas, e insistir tanto en el cuero cabelludo como en todo el largo de la melena.

 

  1. Una vez lavado el pelo y aclarado, retiramos el exceso de humedad con una toalla y desenredamos el cabello.

 

  1. Ahora ya podemos aplicar la queratina. Siempre es recomendable aplicarla a 1cm de distancia del cuero cabelludo. Extender el producto a lo largo de la melena, para una mejor absorción se recomienda aplicar masajeando con la yema de los dedos.

 

  1. Una vez aplicada, peinaremos el pelo con un peine de púas estrechas para asegurar que el producto llega a todo el cabello.

 

  1. Ahora debemos dejar actuar el producto, el tiempo de espera depende mucho del tipo de producto y del fabricante. De media suele ser unos 15 minutos. En esta fase de actuación se recomienda aplicar calor, bien con un secador o bien con una gorra térmica o con la combinación de ambos.

 

  1. En la mayoría de tratamientos, transcurridos este tiempo, se procede a secar el cabello en su totalidad para posteriormente pasar la plancha, este último paso es imprescindible, ya que al pasarlas cerramos las cutículas capilares.

 

Es recomendable pasar la plancha por mechones finos, y realizar un mínimo de 2 pasadas por cada mechón.

 

 

Estos son los pasos básicos de un tratamiento de queratina, aunque cómo hemos comentado pueden diferir en función de la marca escogida, hay algunos que constan de algún paso adicional.

 

Es importante tener en cuenta que en algunos casos el fabricante recomienda no mojar el cabello en las 48-72h posteriores, y en cambio otros, recomiendan lavar el cabello, tras aplicar el tratamiento.

 

Este hecho, no quiere decir que un tratamiento sea mejor o peor que otro, o incluso cómo se ha llegado a comentar que unos sean de una tecnología más avanzada que otros.

El tiempo de espera para el lavado del cabello depende únicamente de la composición de los productos. Dependiendo de la formulación de los mismos necesitarán mayor o menor tiempo para que el efecto sea óptimo y los resultados perduren el tiempo deseado en las mejores condiciones.

 

El primer lavado del cabello tras el tratamiento (tanto si se recomienda realizar inmediatamente o esperar un tiempo) debe realizarse con champú sin sal.

 

A modo de mantenimiento, tras haber realizado el tratamiento es imprescindible el uso de productos capilares sin Sulfatos, esto nos ayudará a prolongar el tratamiento por más tiempo.

 

También es muy beneficioso, usar serum o algún producto de blindaje capilar, con el fin de proteger el cabello y mantener las cutículas selladas por más tiempo.

 

Si tienes cualquier duda respecto a este tipo de tratamiento puedes enviarnos tu consulta, sin ningún problema y nuestro equipo intentará ayudarte de la mejor manera posible.

Leave a comment

PayPal

Close